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domingo, 25 de marzo de 2018

FUNCIONES TRIBUTARIAS, DE FISCALIZACIÓN, DE INFORME DE GESTIÓN grupo 1 viernes7-10pm


FUNCIONES TRIBUTARIAS, DE FISCALIZACIÓN, DE INFORME DE GESTIÓN Y OTRAS DEL REVISOR FISCAL

GRUPO #5
YULEIDY CONTRERAS
LUIS MIGUEL MORA
MARIA ANGELICA QUINTANA
KEWVIN FERNANDEZ
LUISA ROJANO

1.    ¿Puede un revisor fiscal impugnar la decisión de la asamblea general o la junta de socios?
a)    No, son el máximo órgano.
b)   Sí, siempre que no se ajusten a las prescripciones legales o los estatutos.
c)    Sí, pero solo a la asamblea general.
d)    Sí, pero solo a la junta de socios.

2.    ¿Inicialmente quien asume los perjuicios que sufra la sociedad por la nulidad de decisiones de la asamblea?
a)    La asamblea general.
b)    La junta de socios.
c)    Los administradores.
d)    El revisor fiscal.

3.    ¿Qué responsabilidad tiene el revisor fiscal en la acción de indemnización de las decisiones declaradas nulas?
a)    Ninguna, la culpa recae sobre la asamblea general.
b)    Toda, el revisor debe percatarse de todas las decisiones que se tomen.
c)    La de buscar resarcir los perjuicios sufridos.
d)    La de pagar todos los daños causados.

4.    Para establecer las responsabilidades de los administradores por las decisiones tomadas en perjuicio de la sociedad, podrá ser adoptada por la asamblea general o junta de socios, aunque no conste en el orden del día. ¿Con qué número de socios puede realizarse la convocatoria?
a)    Con la totalidad de los socios.
b)   Con un número de socios que represente el 20% de las acciones o partes de interés social.
c)    Con un número de socios que represente el 50% de las acciones o partes de interés social.
d)    Con el 50% de las acciones más uno.
5. Los administradores que impidieren el ejercicio del derecho de inspección de los socios sobre los libros y papeles de la sociedad, o el revisor fiscal que conociendo de aquel incumplimiento se abstuviera de denunciarlo oportunamente, serían:
a)    Sancionados.
b)   Removidos del cargo.
c)    Multados.
d)    Todas las anteriores.
6. ¿Quién tiene la obligación de informar las irregularidades que dan lugar a la revocatoria del permiso de funcionamiento de las sociedades extranjeras?
a)    Los revisores fiscales de las sociedades domiciliadas en el exterior.
b)    El gerente de las sociedades domiciliadas en el exterior.
c)    La superintendencia correspondiente.
d)    Todas las anteriores.
7. Vencido el término de oferta para suscribir acciones, se debe comunicar de inmediato a la superintendencia el número de acciones suscritas, los pagos efectuados a cuenta de las mismas, la cifra en que se eleva el capital suscrito, las cuotas pendientes y los plazos para cubrirlas. Informar esto es obligación de:
a)    El gerente.
b)    La asamblea general o junta de socios.
c)    El gerente y revisor fiscal.
d)    El encargado del manejo de las acciones y revisor fiscal.

8. Los emisores de valores, según lo establecido por el gobierno nacional, constituirán comités de auditoría, que supervisarán el programa de auditoría interna. ¿El comité de auditoría contará con la presencia del revisor fiscal de la sociedad, quién asistirá?
a)    Con derecho a voz y con voto.
b)   Con derecho a voz y sin voto.
c)    Sin derecho a voz y con voto
9. El comité de auditoría en los términos que determine el gobierno nacional supervisará el programa de:
a)    Revisoría fiscal
b)   Auditoría interna
c)    Gerencia
d)    Todas las anteriores
10. En la asamblea general o junta de socios, la decisión para la remoción del administrador la tomarán:
a)    La totalidad de los socios.
b)    El 80% de los socios
c)    La mitad más una de las acciones, cuotas o partes de interés representadas en la reunión.
d)    La mitad más 10 de las acciones, cuotas o partes de interés representadas en las acciones.
11. Los estados financieros de las empresas emisoras de valores deberán ser sometidos a consideración del comité de auditoría antes de ser presentados a consideración de la junta directiva y del máximo órgano social, la siguiente afirmación es:
a)    Correcta, debe ser sometida al comité de auditoría.
b)    Falsa, pueden ser presentados ante la asamblea sin pasar por ningún conducto.
c)    Falsa, antes deben ser presentados a la gerencia.
d)    Ninguna de las anteriores.
12. ¿En dónde se encuentran establecidas las funciones del revisor fiscal?
a)    En la constitución política
b)    En el CTCP
c)    En la ley 43 del 1990          
d)   En el Código de comercio

13. ¿En una entidad cuál es persona encargada para dictaminar los estados financieros es?

a)    El Representante legal
b)    El Auditor Interno
c)    El Revisor Fiscal                            
d)    El Contador Público

14. Quien son los encargados de elegir al revisor fiscal?
a)    El Representante Legal y sus accionistas
b)    La junta directiva y la junta central de contadores
c)    El Gerente y sus trabajadores
d)   La Asamblea o Junta de socios

15. Quien es la persona encargada de entregar el informe de gestión de la entidad?
a)    El Administrador                            
b)    El Contador Público
c)    El Revisor Fiscal                              
d)    La Junta de Socios

16. ¿Ante que órgano el revisor fiscal presenta el contenido del informe?
a)    La asamblea o junta de socios  
b)    El representante legal
c)    Los accionistas
d)    Ninguna de las anteriores

17. ¿En una empresa x quien debe evaluar el estado de negocios de la compañía, sus posibilidades de éxito o fracaso, los riesgos o amenazas, entre otros?

a)   El gerente Financiero                    
b)   Los accionistas
c)   El revisor fiscal
d)   la Junta de Socios.

  18. El informe de gestión debe contener algunos indicadores sobre:
a)  Los acontecimientos importantes acaecidos después del ejercicio.
b)  La evolución previsible de la sociedad, Las operaciones celebradas con los socios y con los administradores.
c)  El estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad.
d)  Todas las anteriores

19. El revisor fiscal que no cumpla las funciones previstas en la ley, o que las cumpla irregularmente o en forma negligente, o que falte a la reserva de los hechos será sancionado por:

a)  La Superintendencia de Sociedades
b)  La Junta Central de Contadores
c)  El Consejo Técnico de la Contaduría Pública
d)  La Ley 43 de 1993               

20.  En la entidad LIK ¿quiénes deberán certificar los estados financieros para que se ponga a disposición de los asociados y terceros?

a)  El contador público y revisor fiscal
b)  El representante legar y contador Público
c)  El representante legar y revisor fiscal
d)  El ninguna de las anteriores

21. ¿Una vez presentado el informe de gestión en qué momento este se puede considerar cumplido y preparado a cabalidad?

a)  Esté acompañado por el informe de los estados financieros de la compañía
b)  Esté acompañado del presupuesto general de la compañía
c)  Esté acompañado del informe del auditor externo
d)  Esté acompañado por el informe realizado por el jefe de presupuesto

22. En qué fundamento o sustento legal el legislador tributario se apoya para delegar en el revisor fiscal la responsabilidad de certificar determinados actos, libros, hechos y operaciones.
a)    Confidencialidad
b)    Conocimiento contable
c)    Fe pública
d)    Ética profesional
23. Para efectos tributarios, surtirá efecto como prueba contable la firma de:
a)    Representante Legal
b)    Odontólogo
c)    Albañil
d)   Contador y Revisor fiscal
24. En caso de que un contribuyente requiera presentar prueba contable ante la administración tributaria puede:
a)    Remitir o entregar la prueba respectiva
b)    Enviar certificación de su revisor fiscal
c)    Todas las anteriores
d)    Ninguna de las anteriores
25. ¿Puede el revisor fiscal abstenerse de firmar una declaración tributaria?
a)    Si, en el caso de que presente errores contables dignos de apreciación y divulgación pública.
b)    Si, en el caso de que presente errores diferentes a la naturaleza contable
c)    No, en el caso de que presente errores contables dignos de apreciación y divulgación pública.
d)   No, no puede dejar de certificar ya que ello perjudica a su cliente porque su declaración quedaría como no presentada.
26. ¿En qué consiste la firma con salvedades?
a)    Mecanismo mediante el cual contadores y revisores fiscales dejan evidencia a la administración tributaria, socios, proveedores, clientes, terceros varios, etc. Que la empresa observa cuenta con debilidades administrativas y de procesos.
b)    Procedimiento administrativo por el cual, con antelación a la presentación de la declaración, para hacer saber al contador la inconformidad con la información presentada en la respectiva declaración.
c)    Mecanismo especial mediante el cual revisores fiscales y contadores dejan evidencia la administración tributaria, de hechos públicos irregulares en la contabilidad.
d)    Ninguna de las anteriores.
27. ¿Por qué se afirma que la Fe publica es limitada?
a)    Solo compete a contadores públicos y notarios.
b)    Está afectada por la corrupción y la falta de principios éticos de los profesionales
c)    Existen hechos económicos y administrativos complejos, carentes de pruebas palpables, que ponen en riesgo su carácter de real, al dar fe de ellos.
d)   La ley enmarca un espacio de acción bien definido a actos propios de la profesión del contador público.
28. La norma tanto en materia tributaria como contable con el estatuto tributario y el decreto 2649, permiten el atraso en la contabilidad, sin embargo, las declaraciones tributarias tienen vencimientos menores a estos plazos. ¿Debería el revisor fiscal firmar con salvedades esta declaración?
a)    Si, el atraso en la contabilidad es un hecho irregular sancionable por la legislación tributaria.
b)   No, un atraso en la contabilidad puede no ser general, dependerá si tanto libros o archivos principales y libros o archivos auxiliares, se encuentran en igual atraso, puesto que, si existe respaldo auxiliar de las operaciones realizadas, podrá presentar declaración.
c)    Todas las anteriores.
d)    Ninguna de las anteriores.
29. Para efectos tributarios la firma de la declaración tributaria certifica:
a)    Que libros de contabilidad y saldos anteriores a ésta declaración que se presenta fueron registrados en debida forma de acuerdo con los principios contables.
b)    Que libros de contabilidad reflejan la situación verídica de las cuentas de patrimonio de la entidad.
c)    Que los libros de contabilidad están llevados en debida forma de acuerdo a las normas vigentes y reflejan la situación financiera real de la empresa.
d)    Que libros de contabilidad cumplen con la inscripción en cámara de comercio y son registrados en forma consecutiva y con un orden cronológico.
30. La firma digital es única e intransferible, sin embargo, si alguien pudiera falsificarla, con debida prueba, ¿podrá la administración tributaria sancionar a quien lo hiciere?
a)    No, las consecuencias tributarias en tal caso serán imputables exclusivamente al dueño de la firma digital.
b)    No, si los hechos son correctos y la persona hace parte del ente contribuyente.
c)    Si, previa manifestación del dueño de la firma.
d)    Si, previa manifestación del dueño de la firma, y si el culpable es sujeto pasivo de algún impuesto nacional.
31.  La constancia que acompaña la firma con salvedades es:
a)    Documento interno del auditor, en el caso en que solicitase la administración tributaria deberá proporcionarlo.
b)    Documento donde se explica por qué ciertos hechos de la declaración no se certifican, con copia a la administración tributaria y al cliente.
c)    Documento donde se explica el por qué ciertos hechos de la declaración no se certifican, con copia a la asamblea de socios, y que está a disposición de la administración tributaria cuando ésta lo requiera.
d)   Documento donde se explica el por qué ciertos hechos de la declaración no se certifican, con copia al cliente y disponible a la administración tributaria cuando está lo requiera.
32. La fe pública de la que estamos investidos le da libertad al revisor fiscal de certificar:
a)    Procesos administrativos y de gestión.
b)    Informes de auditoría y dictámenes de pruebas realizadas.
c)    Información derivada de los libros de contabilidad y correspondiente a ámbitos propios de su profesión.
d)    La correcta inclusión e interpretación de las cifras en las declaraciones de acuerdo con la normatividad tributaría.







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